La Caldera

POLITICA – ECONOMIA – DEPORTES

El video que podría llevar a la cárcel a Julio Rodríguez Signes

Un video clave que acaba de salir a la luz podría cambiar el rumbo judicial del  Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes. En las imágenes, se lo escucha al exgobernador Sergio Urribarri admitir sin rodeos que “todas las decisiones de su gobierno, sin excepción, fueron ejecutadas luego del visto bueno de Rodríguez Signes”.

La declaración, realizada en los años en que se ejecutaron los hechos de corrupción por los que Urribarri ya fue condenado, deja al descubierto el rol central y operativo que tuvo el Fiscal de Estado en la toma de decisiones que derivaron en perjuicios millonarios para la provincia.

Rodríguez Signes, quien supo blindarse durante más de una década en los pasillos del poder, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por su participación en causas sensibles:

  • La trama oscura del convenio con CEMENER,
  • El cobro de dobles sueldos en ENERSA,
  • Su intervención en el esquema de la Hidrovía,
  • Y su participación activa en el armado de estructuras legales para proteger a funcionarios cuestionados.

Hasta ahora, esas denuncias no habían logrado romper el cerco de protección política y judicial que lo resguarda. Sin embargo, la prueba audiovisual que lo vincula directamente con los actos de corrupción de Urribarri podría derivar en una inminente citación a indagatoria.

Si la Justicia actúa con independencia y conforme a derecho, el destino de Rodríguez Signes no debería ser otro que la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, junto a quienes ejecutaron los actos ilícitos que él mismo autorizó.

Este video no solo es una prueba clave, sino también una confesión política de la responsabilidad compartida en uno de los períodos más cuestionados de la historia institucional entrerriana.